"Las ventajas de contar con Asesor Inmobiliario" - PRESTASER

Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

“Las ventajas de contar con Asesor Inmobiliario”

Son diversos los inconvenientes que pueden surgir al momento de adquirir un inmueble; sin embargo, es posible recurrir a los servicios de los agentes inmobiliarios para llevar este proceso a buen puerto.

“Apresurarse y comprar por impulso es uno de los errores más frecuentes. Hay personas que, incluso, firman un contrato de arras (se pacta la reserva de la compra-venta de la propiedad), pagan el adelanto, luego se retractan y pierden su inversión”, cuenta Minerva Mansilla, de Minerva Studio Inmobiliario.

Cecilia Cayo, presidenta de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai), agrega que otros errores son invertir todos tus ahorros, no efectuar una correcta inspección de la propiedad o no programar un presupuesto de los gastos notariales y registrales que conlleva este trámite.

Apoyo constante

Los asesores, además de negociar un precio favorable para ti, te acompañarán desde la búsqueda de tu futuro hogar hasta el momento en que firmes el contrato de compra-venta y te entreguen las llaves de la propiedad.

Entre sus funciones está hacer que te sinceres con tu presupuesto, pues te mostrarán alternativas que vayan de acuerdo con el dinero que piensas invertir y con tus necesidades.

“Ellos también te asistirán en la inspección del inmueble para ver en qué estado se encuentra, y verificarán si la propiedad está saneada”, destaca Cayo.

Asimismo, te indicarán cuáles son los impuestos que debes pagar. En cuanto a la parte legal, las expertas recomiendan contratar los servicios de un abogado.

HAZ TU CONSULTA

)
    is typing...

    Llena el formulario, para que uno de nuestro operadores pueda ayudarte.

    Enviar mensaje Cancel