Incumplimiento de contrato de arrendamiento - PRESTASER

Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Incumplimiento de contrato de arrendamiento

Son muchos los problemas que se pueden originar al alquilar tu propiedad, como incumplimiento de pago o que hagan mal uso de ella. Para evitar situaciones como estas, es preciso dejar todos los puntos claros en el contrato de arrendamiento.

El abogado Héctor Campos, del estudio Linares Abogados, señala que el arrendador y el arrendatario pueden incorporar en el documento las obligaciones que se deben cumplir, como la cancelación puntual de la renta, el cuidado del bien, el pago de los servicios públicos, dar aviso al dueño en caso de usurpación o perturbación del bien, permitir al propietario la inspección del inmueble, efectuar las reparaciones, hacer uso prudente de la propiedad, no realizar modificaciones sin el consentimiento del dueño, no subarrendar el bien ni ceder el contrato sin el asentimiento del propietario, y devolver el inmueble al finalizar el contrato. Asimismo, una cláusula donde se informe que, de no cumplirse alguno de los puntos anteriores, el documento quedará resuelto.

El abogado Marco Vidal, del estudio Vidal Zapata, refiere que para dejar sin efecto el contrato, el propietario debe cursar una carta notarial al arrendatario, donde le indique que hará valer la cláusula, produciéndose la resolución.

Por otra parte, si el dueño no tomó la precaución de incluir esta cláusula, deberá mandar una carta notarial al inquilino dándole un plazo mínimo de 15 días para que cumpla su obligación. De no cumplirla en ese plazo, el contrato se considerará resuelto.

Campos señala que también puede dejarse sin efecto el contrato por resolución judicial. Para esto, se debe seguir un procedimiento conciliatorio previo. De no llegar a un acuerdo, tendrá que iniciarse un proceso judicial en el cual se solicite a un juez que resuelva el contrato.

Fuente: Urbania

HAZ TU CONSULTA

)
    is typing...

    Llena el formulario, para que uno de nuestro operadores pueda ayudarte.

    Enviar mensaje Cancel